Un juicio hipotecario puede sonar aterrador, pero no tienes por qué enfrentarlo solo. Con el conocimiento adecuado y el apoyo de un experto, puedes navegar este proceso con mayor seguridad y confianza
Covarrubias y asociados despacho de abogados en Baja California Sur especialistas en el proceso para realizar un juicio hipotecario, contamos con un equipo de abogados especializados en juicios hipotecarios, el cual te dará el respaldo que se necesita para proteger sus derechos sobre bienes.
Un juicio hipotecario no es más que un procedimiento legal. Se inicia cuando el propietario de una vivienda no puede cumplir con los pagos de su hipoteca, llevando al prestamista (usualmente un banco) a tomar acciones legales para recuperar la propiedad. Es un momento crítico, donde conocer tus opciones y derechos es vital.
Para que un banco inicie un juicio hipotecario, deben cumplirse ciertos requisitos:
La duración del proceso de un juicio hipotecario dura, aproximadamente de 120 – 180 días como máximo siempre y cuando no se impugne una desición de embargar.
El tiempo puede depender de distintos factores como:
la complejidad del caso y de la legislación local. La fase de pre-demanda y las negociaciones pueden prolongar o acortar este período.
1
Es el primer paso oficial en este proceso, donde se informa al propietario sobre el incumplimiento.
2
Si no se resuelve el incumplimiento, el banco procede legalmente.
3
Un juez decide sobre el caso, lo que puede llevar a la ejecución hipotecaria de la propiedad.
4
La propiedad se vende para pagar la deuda pendiente.
El costo del juicio hipotecario puede variar dependiendo la situación del caso. En covarrubias y asociados contamos con abogados especialistas que podrán brindarte asesoría legal de la más alta calidad, sin embargo, debes tener en cuenta otros gastos que se generan en proceso tales como: