No sólo puedes realizar el proceso de intestado ante un juez, de igual forma puedes recurrir ante un notario público y junto a la asesoría legal tendrás un mejor respaldo en el tema.
Si un familiar ha fallecido sin haber realizado testamento de un bien o propiedad,
y se desea que la reparticion de los bienes sea justa le ofrecemos la estrategia juridica
adecuada para resolver este tipo de problemas legales.
Covarrubias y asociados despacho de abogados en Baja California Sur especialistas en el proceso para realizar un juicio intestamentario, contamos con un equipo de abogados especializados en juicios de sucesión intestamentaria, el cual te dará el respaldo que se necesita para proteger sus derechos sobre bienes.
Un juicio sucesorio intestamentario es un proceso legal, en el cual familiares o personas que crean tener derecho a heredar los bienes que un propietario de un predio con escrituras no deja beneficiario, estos acuden frente a un juez para que pueda proceder a la apertura de la sucesión legítima, así de esta manera puedan designarse herederos de forma justa y con bases, para eventualmente se repartan los bienes del difunto como lo instituye la ley.
No sólo puedes realizar el proceso de intestado ante un juez, de igual forma puedes recurrir ante un notario público y junto a la asesoría legal tendrás un mejor respaldo en el tema.
Para poder iniciar el trámite de un Juicio Sucesorio Intestamentario es necesario contar con los siguientes documentación:
Nota: Todos los documentos se presentarán en original y copias
La duración del proceso de un juicio de una propiedad intestada dura, aproximadamente de 1 a 2 años como máximo.
El tiempo puede depender de distintos factores como: la entrega correcta en tiempo y forma de la documentación solicitada, y que no exista conflicto entre los herederos.
Denuncia de la sucesión intestamentaria, declaratoria de herederos y nombramiento de albacea, se trata de una investigación legal que acredite a los interesados de los bienes como familiares legítimos del propietario. Y se designa a una persona responsable de vigilar los bienes sometidos a juicio, hasta que se repartan entre los herederos.
(los herederos no pueden hacer uso de las propiedades mientras sean objeto de juicio).
Es la etapa final del proceso, donde el juez o notario determinará quiénes son los herederos legales y qué porcentaje le corresponde a cada uno de los beneficiarios.
El costo del juicio intestamentario puede variar dependiendo la situación del caso. En covarrubias y asociados contamos con abogados especialistas que podrán brindarte asesoría legal de la más alta calidad, sin embargo, debes tener en cuenta otros gastos que se generan en proceso tales como: